Activity

  • Gardner Ottosen posted an update 4 years, 1 month ago

    La transformación digital no es un proceso exclusivo de las compañías, sino puede darse en cualquier ámbito (por servirnos de un ejemplo, en la administración pública o bien en una familia). En el escenario económico, el proceso digital es esencial para todos los sectores a nivel global y se trata prácticamente de una necesidad, en la manera en que es una palanca de desarrollo para los negocios. Digitalizar tu empresa asimismo implica un cambio en la relación con tus clientes del servicio y nuevos canales para la difusión de los servicios y productos. Conseguir llegar a él y fidelizarlo serán los objetivos prioritarios de un nuevo modelo de comunicación y venta.

    De España: "La digitalización de los procesos es la base para una recuperación más rápida de las empresas" t.co/ZCUC6tovse pic.twitter.com/VS0QFJQLhC — David Ruvalcaba (@David_Amx) March 31, 2020

    Para ello es indispensable la capacitación TIC tanto en el uso de las nuevas herramientas digitales, como en el terreno del cambio de mentalidad que suponen los procesos de transformación digital. La capacitación ha pasado de ser un extra a convertirse en un pilar básico a la hora de la digitalización de las organizaciones. Aplicamos sensorística inteligente para progresar el proceso productivo de Mocay Caffè “facilita mucho el uso de herramientas novedosas, pues suelen agregar asesoramiento sobre su funcionamiento y su disponibilidad.

    En suma, digitalizar tu empresa es básico para acceder a las oportunidades de la transformación digital, mas no es el único paso y ambos términos no son sinónimos, sino conceptos complementarios. ¿En qué consiste el mantenimiento integral de empresas? de las compañías, de forma especial de las Pequeñas y medianas empresas, es un requisito imprescindible para la transformación digital, pero debe ir acompañado de un cambio de mentalidad para acercarse a un nuevo consumidor y a las ocasiones de un nuevo modelo de mercado. Es obvio que la estrategia de digitalización de la compañía requiere introducir tecnología con visión de largo plazo, pero, sobre todo, implica replantear la esencia de los negocios y procesos anteriores, y una actitud proactiva frente a los cambios.

    No existen soluciones estandarizadas para la administración del cambio digital porque se trata de integrar las nuevas posibilidades en el conjunto de la empresa, no sólo incorporar nuevas funciones. La tecnología aporta mejores resoluciones y acciones más eficaces, pero debe partir de un objetivo estratégico, que a su vez ha de ser renovado, superando la “sabiduría convencional” de su industria. Por consiguiente, cada empresa deberá decidir su camino, adaptado a sus realidades operativas, de mercado y culturales, desde el desarrollo actual de su digitalización. Aunque la transformación digital lleva consigo incontables beneficios para las compañías, la verdad es que el proceso de cambio que genera puede causar también algunos inconvenientes en las organizaciones.

    Las tecnologías en la nube, la movilidad, el Internet de la Cosas, las redes sociales y la economía colaborativa son ciertas tendencias en el campo de la digitalización de este sector. Por ejemplo, Meliá anunció una inversión de cien millones de euros en tres años para situar al conjunto hotelero a la cabeza en el uso de la tecnología y potenciar sus canales de venta y distribución on-line, que van a suponer un setenta por cien de sus ingresos. Este cambio es tan preciso pues la tecnología ha sido la responsable de la evolución de las plataformas usuales. Incluso muchas empresas que han sido incapaces de adaptarse a la transformación digital, han debido cerrar sus puertas y suspender sus servicios. De ahí que se afirme el carácter prácticamente obligatorio que este cambio implica.

    • El cambio de los hábitos de los consumidores en la era digital ha obligado a las compañías energéticas a enfrentar un proceso de transformación donde la digitalización es una prioridad inevitable.
    • Los clientes del servicio son más exigentes, proactivos y participativos, y cambian con más facilidad de distribuidor al contar con más información.
    • Además de plataformas de asesoramiento energético -por servirnos de un ejemplo, el servicio Twenergy de Endesa-, las eléctricas se vuelcan en sostener una presencia activa en redes sociales, así como en ofrecer poco a poco más servicios a través del móvil.
    • Cuando charlamos de transformación digital hablamos de un paso más allí.

    Además de plataformas de asesoramiento energético -por poner un ejemplo, el servicio Twenergy de Endesa-, las eléctricas se vuelcan en mantener una presencia activa en redes sociales, como en ofrecer poco a poco más servicios a través del móvil. Es el caso, por poner un ejemplo, de Cepsa, que tiene una app que deja el pago en estaciones de servicio desde el móvil. La transformación digital parece haber entrado en su etapa de madurez en Europa.

    En qué consiste verdaderamente la digitalización de una compañía

    “La transformación digital está ligada a un cambio en el concepto de la provisión de infraestructuras. El SaS y el Opensource son indispensables en cualquier importante empresa que desee reducir costes y progresar la productividad de desarrolladores y programadores”, confirma Sebastián Martínez, responsable de desarrollo de negocio de SUSE. Las compañías ir al sitio web turísticas españolas deben afrontar la transformación digital con la intención de amoldarse a un turista poco a poco más exigente y habituado a emplear las herramientas tecnológicas a la hora de preparar sus viajes.

    De esta forma lo comprueba la consultora Gartner, cuyos estudios revelan que casi la mitad (49 por ciento ) de los CIO -directores de sistemas de información- afirman que sus compañías ya han alterado el modelo de negocio, o están en proceso, para respaldar su digitalización. Muchas son las empresas que aseguran haber añadido aspectos digitales a sus procesos y estrategias, aunque no en todos y cada uno de los casos se trata de una transformación digital real. Si estás viviendo un proceso de transformación en tu empresa te invitamos a nuestro e-Book con las cincuenta Tendencias de Negocios y Economía digital para puedas abrirte camino hacia la digitalización. Y si definitivamente deseas abordar la cultura digital en tu empresa no vaciles en consultar el MBA in Digital Business, donde aprenderás todo sobre emprendimiento digital para adelantarte a lo que está por venir en tu campo.

    Desde Execoach han querido apuntar los más comunes y proponer estrategias para solventarlos. Digitalizar tu empresa supone implantar una cultura digital en tus empleados.

    Cuando hablamos de transformación digital estamos hablando de un paso más allá. El cambio de los hábitos de los consumidores en la era digital ha obligado a las compañías energéticas a encarar un proceso de transformación donde la digitalización es una prioridad ineludible. Los clientes son más exigentes, proactivos y participativos, y cambian con más sencillez de distribuidor al contar con más información. De ahí la necesidad de las compañías de electricidad, de poner a predisposición de los clientes herramientas y soluciones que faciliten su relación con la compañía.